El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

miércoles, 15 de junio de 2016

Ubevistas y milicianos en Monagas participaron en taller de siembra urbana

Trabajadores y Frente de milicianos de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en el Eje Geopolítico Regional Heroína Juana La Avanzadora participaron en un taller de agricultura urbana.

La actividad forma parte de una programación del Eje en el estado Monagas, cuyo objetivo es ofrecer los conocimientos básicos sobre la siembra urbana, semilleros y abonos orgánicos, en el marco del Plan de Agricultura Urbana instruido por el presidente Nicolás Maduro, para consolidar la nueva economía productiva.

La coordinadora del PFG de Agroecología, Soliver Carpintero, explicó que a través de la agricultura urbana se busca dar respuesta a las necesidades que se han suscitado en el país, ante una crisis económica inducida, “todos debemos aprender a hacer semilleros, sembrar, y fabricar fertilizantes para nuestros propios cultivos urbanos”, indicó.

La docente Lisbeth Hernández explicó de manera didáctica como hacer semilleros de ají, tomate y pimentón, para lo cual recomendó conseguir estos rubros maduros y saludables, y preferiblemente que los mismos no hayan sido refrigerados. 

“Luego, extraer las semillas, dejar secar a temperatura ambiente de dos a tres días todas las semillas, proceder a sembrar las mismas en recipientes reciclados como botellas plásticas de refrescos, los cuales deben colocarse al sol. Una vez la planta mida de 3 a 4 pulgadas deberán ser retiradas sin lastimar el tallo y sus raíces, y ser trasplantadas”, expuso.

Posterior a esta inducción se desarrollarán actividades prácticas en al UBV, ya que la idea es que la comunidad universitaria se convierta en multiplicadora en sus hogares y comunidades, así como se aproveche al máximo los espacios de la universidad para la agricultura.

Asimismo, desde el PFG Agroecología se reiteró la disponibilidad a los demás programas académicos, comunidad universitaria y colectivo en general para ofrecer orientación sobre todo lo referente a la siembra urbana en aras de contribuir con esta directriz que busca que la población pueda auto abastecerse en cuanto a los productos de consumo básicos.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas