El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

miércoles, 15 de junio de 2016

Conoce los beneficios de tomar café en la mañana

Para los amantes del café, estas son buenas noticias, dado que el café por la mañana no solo ayuda a comenzar un día con mucha energía, también representa un aporte para enfermedades más graves.

Así lo ha demostrado una investigación realizada por la Universidad del Sur de California, en donde el consumo regular puede reducir hasta en un 54% el riesgo de padecer cáncer colorrectal.

Así como ayuda a prevenir el cáncer, también posee otros beneficios tales como:

Mejora de la memoria: El café ayuda con la memoria a corto y largo plazo. Incorporar 2 tazas por día de café con cafeína mejora la velocidad de respuesta del cerebro.

Prevención de piedras: Un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard descubrió en 2002 que las mujeres que bebían al menos cuatro tazas diarias de café, eran 25% menos proclives a padecer cálculos en la vesícula. Un estudio más reciente halló resultados similares en varones.

Prevención de estados depresivos: Aquellas mujeres que ingieren de 2 a 3 tazas diarias de café son 15% menos susceptibles de tener depresión. Incluso, quienes beben al menos 4, disminuyen el riesgo un 20%.

Menor riesgo de diabetes: Quienes beben café habitualmente entre 4 y 5 tazas diarias son 50% menos proclives a desarrollar diabetes tipo II.

Menor riesgo de cáncer: El consumo de café está ligado a un menor riesgo de varios tipos de cáncer (mama, endometrio, próstata e hígado), e incluso a aquellos relacionados con la obesidad, el estrógeno y la insulina.

Menor riesgo de mal de Parkinson: La ingesta de cafeína por medio del café (2-3 tazas por día) reduce el riesgo de desarrollar mal de Parkinson en un 25%.

Mayor rendimiento físico: La cafeína ayuda a los deportistas en las competencias exigentes, incluso a aquellos que han dormido poco. Si se consume café una hora antes de hacer ejercicios de fuerza, la performance resulta mucho mejor.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas