El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

lunes, 30 de mayo de 2016

Activación Productiva del Psuv impulsa bancos de semillas

En Rueda de Prensa el Responsable de Economía Productiva del Partido Socialista Unido de Venezuela en el Estado Monagas, Alcides Martínez, informó que la propuesta de creación de los Bancos de Semillas Municipales y parroquiales, es una idea que estará elevando a nivel Nacional. Martínez también abordó la situación política que vive el país.

“Rechazamos contundentemente todo tipo de violencia venga de donde venga y me refiero en este caso a la muerte por sicariato del mayor General Félix Velasquez, ocurrido en Santa Mónica sabemos que es una práctica de la oposición por implementar el paramilitarismo y el sicariato como arma política por eso iniciaremos una campaña nacional por las Redes Sociales utilizando la Etiqueta #MudAsesinosSelectivos…En materia de Activación Productiva podemos señalar en avance que se ha logrado gracias al apoyo e impulsao que le ha dado la Gobernadora yelitze Santaella, a este Plan agroproductivo y político y la motivación de los CLP que asistieron a la Formación lo cual arrojó la necesidad de crear los Bancos de Semillas para garantizar la siembra que inicia de julio a septiembre. 

Cada Parroquia y cada Municipio contará con un espacio que servirá de captación de semillas artesanales producida por nuestros campesinos y campesinas. Estos espacios tendrán un responsable cada uno asesorado por los técnicos del INIA (Instituto Nacional de Investigación Agrícola). Hemos escogido a Cedeño como municipio piloto ya que han avanzado los CLP, Jefes de UBCH, Activadores Parroquiales y municipal acompañados de la Alcaldesa Vilma Carvajal, quien ha brindado todo el apoyo para que esta acción se lleve con éxito y desde ya cuentan con dos espacios protegidos que garantizarán la semillas para las 23 Brigadas de Activación Productiva de UBCH de ese Municipio. Esta propuesta la elevaremos a nivel nacional como un aporte significativo desde el Estado Monagas”.

Por otra parte Martínez mencionó…“Queremos compartir una gran noticia con todo el pueblo de Monagas y de Venezuela en general, desde este lunes 30 de mayo, iniciaremos desde la Emisora El Comunitario 96.7fm de lunes a viernes 5 de la tarde a 7 de la noche el Programa: “Activación Productiva 2.0 en radio” con conexión Nacional e Internacional vía internet donde estaremos compartiendo con el resto del país y otros países hermanos la experiencia agroproductiva como modelo de intercambio de saberes, liberación e independencia a través del Blog: elcomunitario967fm.blogspot.com”.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas