El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

miércoles, 8 de julio de 2015

ICUM abre sus instalaciones para el X Encuentro de Diversidad Cultural 2015

Carolina Mota/Prensa ICUM-. En función de profundizar y crear nuevos espacios de reconocimientos a los pueblos ancestrales, llega a Maturín, específicamente al Museo Mateo Manaure y al municipio Cedeño la X Edición del centro de Diversidad Cultural 2015.

En este sentido, este martes el productor del evento acompañado por el secretario Patrimonio y Recreación del estado Enmundo Zapata, fueron recibidos por el director de Cultura Alcides Martínez, para afinar detalles sobre la jornada que se realizará entre el 10 y 12 de agosto.

A este particular encuentro se suman el Ministerio de Cultural, la Red de Biblioteca Pública, la gobernación a través de la Secretaria de Patrimonio y Recreación y el Consejo Legislativo del estado Monagas (Clsem), para brindarle un homenaje al pueblo indígena Mapoyo nombrado recientemente Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por la UNESCO. Este pueblito se ubica al noroeste del estado Bolívar.

Pacheco informó que durante los tres días contarán con una representación de esta etnia, encabezada por el Cacique los cuales recibirán reconocimientos por parte del parlamento regional.

Foros, intercambios culturales, mesas de trabajo y mucho más enmarcan este décimo encuentro que recibirá a personalidades nacionales y locales como educativas, del Turismo, Patrimonios Culturales Vivientes, Consejos Comunitarios y muchos más.

La invitación es a todos los cultores de Monagas para que se acerquen y sean participe de este intercambio cultural que se realiza por primera vez en el estado.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas