El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

viernes, 31 de julio de 2015

APC-Monagas abre sala de lectura en comunidad warao

Carolina Mota/Prensa PSUV-. Con el orgullo de haber sido visibilizados por el Gobierno Revolucionario y reafirmando su compromiso con el legado del líder Supremo de la Revolución, Hugo Chávez, 93 familias de la comunidad Wirinoko Arao (Dueños del Orinoco), del municipio Sotillo al sur de Monagas, recibieron a la Brigada de Agitación, Propaganda y Comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en la entidad, para dejar instalada, en la zona, la sala de lectura permanente del órgano informativo Cuatro F.

Direccionados por el vocero de la comunicación popular, Julio Rodríguez, quien cumple directrices del vicepresidente de APC nacional Víctor Clark, de la gobernadora Yelitza Santaella y del Coordinador regional Alcides Martínez, los pobladores analizaron y debatieron el especial Comandante Eterno a propósito de haberse cumplido 61 años de su natalicio el pasado 28 de julio. Tras la lectura el cacique Cruz Sánchez, recordó que fue el presidente Chávez quien reconoció la histórica importancia de estas etnias. 

“Recordamos al Comandante como un buen líder, que nos reconoció en la Constitución, que nos dignificó, nos dio la oportunidad de ser visibilizado y nos reconoció mundialmente”, dijo.

“Nosotros como indígenas reconocemos al comandante Eterno como un segundo Bolívar por hacer justicia, por hacer el bien a nosotros como indígenas, en especial con más los pobres que nunca habíamos tenido luz, por darnos la participación incluyente permitiéndonos salir a flote como cualquier ciudadano Venezolano”, agregó el concejal indígena, Emilio Sánchez, quien añadió que eternamente estarán agradecidos y seguirán adelante con el proceso para seguir brindando bienestar a estas comunidades. 

Conciencia
Con la conciencia que despertó el Líder Supremo en las familias residentes en Wirinoko Arao, se sienten comprometidos en acompañar al presidente Nicolás Maduro, para seguir construyendo patria. 

“En la Cuarta, los pueblos indígenas estábamos olvidados, gracias a Chávez tenemos nuestro justo reconocimiento como venezolanos y por eso tenemos la oportunidad estar organizados como comunidad para recibir nuestros propios beneficios. Nicolás cuente con nosotros que seguiremos respaldando su gobierno, además el justo reclamo por el Esequibo porque el Esequibo es Nuestro”.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas