El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

lunes, 29 de junio de 2015

ICUM Celebrara el “Día Nacional del Teatro 2015 “homenajeando a Yuci Sánchez y Cesar Rengifo.

Peggy Álvarez/ Prensa ICUM-. El Instituto de la Cultura de Monagas (ICUM), atribuye rendirle homenaje al recordado actor y quien también fue director del Grupo de Teatro de Cámara Maturín (TECAMAT), Yuci Sánchez a 10 meses de su fallecimiento en conjunto con el dramaturgo y pintor Cesar Rengifo fundador del grupo de teatro “Las Mascaras” y ganador del premio nacional de pintura de Venezuela en el año de 1954. Es por ello que la Gobernación Bolivariana a través del ICUM celebrara la semana del teatro nacional en honor a estos dos grandes del arte escénico.

En ese mismo sentido las actividades teatrales se iniciaran este lunes 29 de Junio a partir de las 9:00 am, con el grupo de teatro “Redbim”, Red de bibliotecas públicas con la obra “Las torres y el viento”, autor, Cesar Rengifo, seguidamente a las 10:00 am con el grupo de teatro “Dilia Guayacán, en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerzas Armadas Bolivariana, núcleo Monagas, obra “Manuelote” de Cesar Rengifo.

Para el día martes 30/06, 9:00 am se destacara el grupo de teatro cristiano de la iglesia Manantial de vida con las obras “Segunda Oportunidad”, “El tren del destino”, “El mago” y para finalizar la actividad del día a las 10:00 am se presentara las danzas del ICUM.

Estos trabajos teatrales serán exhibidos simultáneamente, continuando con el cronograma para el miércoles 01/07 y cerrando el día jueves 02/07 desde las 9:30 am, debutan; Los magos andantes, en el ICUM con la obra “Espectáculos de marionetas” con Ramón Brito, también el grupo de teatro de la “Unidad Educativa Bolivariana Carmen Douglas” y su trabajo teatral “El vendedor de flores dirigido por Oscar Salazar.

Culminando este gran homenaje este próximo jueves se presentaran el grupo de teatro “Telón”, con la obra “Las Muñoz Marín salen de compras” del autor Aquiles Nazoa y dirigido por la actriz Tamara Verde, luego el grupo de teatro “Piruetas”, en la institución U.E.B. El Danto, obra, “Histórico ataque de locura, bajo la dirección de Fanny Linares a las 10:00 am.

“Queremos que la gente de Maturín este al pendiente de venir a disfrutar de nuestras obras de teatro, un trabajo hecho de corazón y amor para el público que se inclina por este arte y más aun celebramos el día del teatro conmemorando a estos dos grandes profesionales de las artes escénicas como lo fue nuestro compañero Yuci Sánchez”, recalcó, Conchita Coa, Coordinadora de artes escénicas del ICUM.

Recordemos que en Venezuela se celebra el día nacional del teatro este 28 de Junio, desde el año 1600, esta fiesta es reconocida en el país desde que fue escenificada una obra al cabildo de Caracas para la época.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas