El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

miércoles, 25 de febrero de 2015

Monagas contará con 89 cuadrantes de paz y vida

Jesús Marchán/Prensa Gobernación.- Con el propósito de fortalecer las políticas de seguridad impulsadas por el presidente Nicolás Maduro y la Ministra del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, el gobierno revolucionario de Yelitza Santaella instalará 89 cuadrantes de paz en el estado Monagas para la aplicación del Patrullaje Inteligente. 

Así lo anunció en rueda de prensa, el coordinador Nacional de Patrullaje Inteligente, coronel Secundino Acevedo, quien estuvo acompañado por el comandante de Zona 51 de la Guardia Nacional Bolivariana, general de brigada Raúl Paredes y del secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, coronel (GNB) José Ángel González Espín. 

En su visita a Monagas, el coordinador del referido dispositivo de seguridad explicó que en esta entidad el Patrullaje Inteligente tiene una efectividad de 85 por ciento. 

“Según las evaluaciones realizadas por funcionarios de la Dirección de Prevención del Delito (DPD), este dispositivo de seguridad tiene una efectividad de 85 por ciento en los diez cuadrantes que se encuentran actualmente instalados en Monagas, es decir, que las emergencias son atendidas por los cuerpos de seguridad en un tiempo no mayor a cinco minutos”, dijo. 

Acevedo señaló que ya se encuentran asignados los 89 teléfonos para los referidos cuadrantes y que están a la espera de la asignación de las unidades patrulleras que serán necesarias para el desarrollo del plan de seguridad. 

50 Cuadrantes en Maturín 

A su vez, el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, coronel (GNB) José Ángel González Espín, informó que en el caso del municipio Maturín, serán instalados 50 cuadrantes de paz. 

“Cada cuadrante debe tener una extensión territorial no mayor a dos kilómetros cuadrados y los mismos tendrán seis efectivos por tres turnos, es decir un total de 18 efectivos de guardia lo que genera la participación de más de mil 600 funcionarios en los 89 cuadrantes de toda la entidad”, explicó. 

González Espín resaltó que es fundamental que las instituciones de seguridad y prevención organicen actividades culturales y recreativas dirigidas a los jóvenes. 

“De forma paralela, es fundamental el impulso de la prevención integral a través de jornadas deportivas y recreativas, las cuales fortalecerán el rescate de valores y la convivencia ciudadana en los niños, niñas y adolescentes”, agregó.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas