El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

jueves, 22 de enero de 2015

Santaella anuncia cambios en estructura de gobierno

Jacquenie Sanz Caraballo/Prensa Gobernación.-Como parte de las estrategias de gobierno planificadas para este 2015 con el propósito de optimizar su gestión, la gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella anunció este martes cambios en su Gabinete y estructura de gobierno, los cuales señaló son necesarios para impulsar en la entidad la consolidación del proyecto revolucionario.

"Estos son entonces un conjunto de ajustes, cambios sumamente necesarios para colocar en su justa dimensión las tareas adaptadas almomento histórico que vivimos, reconociendo la labor de los compatriotas que nos acompañaron hasta hoy, y dándole la bienvenida a quienes se suman a esta lucha social”, dijo la Gobernadora.

En esta primera fase de anuncios, la mandataria regional indicó la fusión de diversas instituciones de gobierno, esto con el fin de generar un mayor control sobre las labores ejecutadas y garantizar una respuesta inmediata y eficiente al colectivo.

“La idea camaradas es trabajar junto al pueblo, aquí no estamos nombrando a nadie para que se siente detrás de un escritorio a agarrar aire, sino para que trabaje junto a la gente en la calle construyendo patria, así es que se trabaja en revolución”, explicó.

Entre los anuncios más destacados se encuentra la creación de la Secretaría del Poder Popular para los Sectores Estratégicos, la cual estará a cargo de José Vicente Maicavares, institución que agrupará al nuevo Instituto de Vivienda, Hábitat, Infraestructura y Obras Públicas presidido por Lauribet Navas.

Otra de las instituciones definidas por la jefa de gobierno es la Secretaría del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudadana estará dirigida por el Coronel José Angel González Espín, quien regirá las funciones de la Dirección de Gestión de Riesgo, Dirección de Protección Civil, Dirección Estadal de la Policía y el Servicio Autónomo del 171.

La Secretaría del Poder Popular para la Producción y el Desarrollo Endógeno estará dirigida por Salim Jiménez, quien regirá las funciones del Instituto de Turismo del estado Monagas y del Instituto de Desarrollo Agroproductivo.

Otra de las dependencias creadas es la Secretaría del Poder Popular para El patrimonio y recreación que estará a cargo de Edmundo Zapata quien se encargará de direccionar las labores de la Dirección para la Cultura, La Dirección para el Deporte y la Fundación Monagas Sport Club.

La Secretaría del Poder Popular para El Talento Humano y el Conocimiento estará a cargo de María Gabriela Bastardo, quien trabajará de la mano con la Dirección para la Educación y la Dirección para el Talento Humano que presidirá Evelise Centeno, la Sub-Dirección de Plan Salud y la Dirección para la Ciencia, Tecnología e Innovación.

Otra de las Secretarías creadas es la del Fortalecimiento de las Comunas que estará a cargo de Viccel Montes, quien trabajará de la mano de la Dirección de Organización y Formación Comunal presidida por Irwing Monteverde, y la dirección de Economía Productiva Comunal a cargo de María Vallenilla.

Asimismo, en la nueva Secretaría General del poder popular para la Gestión Pública quedó designado Euribes Guevara mientras que en la Secretaría General del Poder Popular para la Planificación y Desarrollo quedó designado Cosme Arzolay.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas