El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

jueves, 22 de enero de 2015

Gobierno de Santaella dictacharlas de salud

YohannaFereira/Prensa Gobernación.- Desde el año pasado la Gobernación Bolivariana de Monagas, a través de la Dirección Regional de Salud, realiza charlas preventivas en las comunidades, parroquias e instituciones educativas de la entidad para orientar a la población sobre lo que debe hacerse para evitar enfermedades.

La directora del Centro cardiovascular “Dr Miguel Hernández”, Orlys Orta informó que este año trabajarán conjuntamente con todos los centros de salud del estado, así como diferentes instituciones educativas y el poder popular.

“Esta campaña de concientización preventiva en el área de salud, es muy importante, porque existen personas que no les gusta ir al médico, por lo que nosotros debemos abordarlos y atenderlos, ya quenuestra salud no es un juego”, dijo.

Señaló que además se están llevando charlas a las escuelas, para que así los niños y jóvenes tengan conocimiento de las causas y así prevenir las enfermedades más comunes.

“No solamente vamos hacer el abordaje de enfermedades crónicas por tabaquismo, abuso de droga, alcohol entre otros, sino que también se tratará la organicidad de la salud del pueblo”, detalló

Apuntó que para atender cada uno de los sectores se va a contar con un equipo multidisciplinario que tendrá una conexión directa con cada parroquia de los municipios del estado.

Destacó que en las Bases de Misiones, también habrá personal de salud para impartir charlas.

Recordó que en la primera etapa de esta fase de prevención de la salud en el estado se formaron 517 preventores y 252 defensores de Barrio Adentro y para este año se han inscrito para la formación más de 700 personas, la mayoría pertenecientes a instituciones educativas, quienes se encargarán de impartir charlas en sus sitios de trabajo.

“Trabajaremos unidos para abordar la comunicación, prevención y promoción en salud”, culminó diciendo.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas