El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

viernes, 21 de noviembre de 2014

Docentes de Monagas participan en seminario de visión pedagógica

José Ignacio Piñango/Prensa Gobernación.- El gobierno revolucionario de Yelitza Santaella siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y enmarcado en el Plan de la Patria, realizó en el estado Monagas el Primer Congreso de Visión Pedagógica de la Colección Bicentenaria, actividad que se realizóen la escuela Cacique Guanaguanay, ubicada en La Gran Victoria, y que contó con los profesores del Circuito Escolar número 6, correspondiente a Maturín-Rural, en un encuentro en el que participaron más de 100 docentes de distintas instituciones.

La actividad se desarrolló con 4 mesas de trabajo, en las cuales los docentes exponen sus dudas y conocimientos sobre la Colección Bicentenaria, en una actividad simultánea en todas las instituciones del estado Monagas y que cuenta con el apoyo de la Autoridad Única de Educación de la entidad, Carmen Martínez.

Rosa Elena Mérida jefa de la división académica de la Zona Educativa de Monagas, explicó que este seminario tiene como propósito que los directores y profesores conozcan sobre la Colección Bicentenaria, ya que ellos serán los garantes de que los docentes utilicen estos libros que son de utilidad para los estudiantes.

Mérida también destacó que esta actividad se está realizando en todos los municipios del estado Monagas, con miras al fortalecimiento de la calidad de la educación.

Carolina Rengel, sub directora de la Escuela Básica Antonio José de Sucre, dijo sentirse agradecida al recibir la inducción sobre la Colección Bicentenaria y afirmó que estas políticas educativas se desarrollan gracias al esfuerzo del Gobierno Nacional y de la mandataria regional Yelitza Santaella.

La Colección Bicentenaria fue desarrollada en su totalidad por docentes investigadores venezolanos, quienes presentan al estudiante una visión integral de la realidad en áreas como Lengua y literatura, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

Centro de Formación

Rosa Elena Mérida jefa de la división académica de la Zona Educativa, inauguró el Centro Local de Investigación y Formación Simón Rodríguez en el Circuito escolar número 6 Maturín-Rural, que funcionará en la Escuela Cacique Guanaguanay de Maturín.

Este centro de formación atenderá a más de mil 700 profesionales de la educación que corresponden a este circuito escolar, dado a que los docentes serán preparados con formación apropiada en las áreas científicas, esto cumpliendo con la premisa de una educación bolivariana humanista y adaptada a los nuevos retos sociales.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas