El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

viernes, 21 de noviembre de 2014

UNAS 1600 PERSONAS CELEBRAN MISA EN LA ESGUARNAC EN HONOR A LA CHINITA

Prensa Esguarnac. Ante una nutrida concurrencia de más de 1600 personas entre autoridades castrenses, eclesiásticas, civiles, familiares, colaboradores, invitados especiales, medios de comunicación, Poder Popular y allegados se hicieron presentes en la Escuela de Formación de Guardias Nacionales (Esguarnac) “Cnel. Leonardo Infante” de Punta de Mata para rendir honor a la Virgen de La Chiquinquirá “La Chinita”.

La celebración de tan importante evento, inició con una emotiva y solemne eucaristía a cargo del párroco de esta Casa de Estudio, el presbítero Luis Miguel Febres Figuera, para implorar y elevar oraciones junto con el componente militar acompañado por la feligresía del pueblo Monaguense, en favor y bienestar de las comunidades de la región.

“Hoy rogamos a La Chinita, patrona del Componente de la Guardia Nacional Bolivariana, para que guíe, proteja e ilumine la labor de estos hombres y mujeres que día a día trabajan en pro de la incansable misión de resguardar al pueblo venezolano”, expresó el presbítero Febres.

Seguido de la misa se llevó a cabo la procesión de la Virgen por las calles aledañas a la Esguarnac, hasta llegar nuevamente a esta unidad militar, donde se encendieron las luces de navidad del Pesebre, como símbolo del Advenimiento del Hijo de Dios a la Tierra.

También participaron diferentes organismos de seguridad e instituciones del estado, la alcaldía del municipio Ezequiel Zamora, la gerencia de Asuntos Públicos de Petróleos de Venezuela división Punta de Mata, Alcaldía del municipio Cedeño, entre otros más.

Los presentes a la actividad pudieron disfrutar del Parrandón Navideño, con un espectáculo de grupos musicales al son gaitero, cantos navideños, danzas culturales, fuegos artificiales, además de degustar de diferentes platos gastronómicos.

El director de este Instituto Militar, el Coronel Richard Oscar Morales Medina, pronunció emotivas palabras para pedir a la Chinita “que continué arropándonos con su manto protector a la Gran Familia Guardia Nacional Bolivariana en nuestro fiel compromiso de servir a la patria”.

De igual forma el alcalde del municipio Ezequiel Zamora, Raúl Brazón, destacó la importancia de esta eucaristía. “Esto representa un importante momento de renovar y fortalecer nuestra devoción y fe para seguir el trabajo y garantizar seguridad y mayor calidad de vida y bienestar a nuestros ciudadanos bajo la protección de la Virgen de La Chiquinquirá”.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas