El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

lunes, 24 de noviembre de 2014

Ascienden a 135 bomberitos

Jesùs Marchàn/Prensa Gobernaciòn.- Con el propósito de dignificar la labor de los niños y niñas que forman parte del voluntariado del cuerpo del Bomberos del estado Monagas en sus 66 años de fundación, el gobierno revolucionario de Yelitza Santaella ascendió a 135 brigadistas juveniles e infantiles del referido cuerpo de seguridad y prevención.

El acto se llevó a cabo este sábado en el auditorio Juana Ramírez La Avanzadora de Pdvsa, con la presencia de las autoridades del ejecutivo regional y de la mencionada organización bomberil.

El secretario General de Gobierno, Euribes Guevara, felicitó a los jóvenes que reciben formación todos los fines de semana, donde son capacitados en nociones básicas para la atención de emergencias en las comunidades.

“En nombre de nuestra gobernadora, Yelitza Santaella, honramos la labor que realizan estos niños y jóvenes con edades comprendidas entre 8 y 17 años, quienes en un futuro serán los funcionarios de relevo de todos los hombres y mujeres de azul que realizan un trabajo honorable para el pueblo monaguense”, dijo.

Por su parte, el director de Bomberos de Monagas, general Rafael Medina, destacó que esta actividad premia los méritos obtenidos por estos jóvenes de los distintos municipios de esta entidad.

“Gracias a la revolución y nuestra líder en Monagas Yelitza Santaella, los brigadistas juveniles reciben capacitación los días sábado en un horario de 8 a 5 de la tarde y reciben formación en primeros auxilios, extinción de incendios, ética y valores. Además, los funcionarios bomberiles les dan asesoría académicas en asignaturas como matemáticas, inglés y otras”, agregó.

Medina hizo un llamado a todos los jóvenes, padres y representantes a unirse a este equipo de brigadistas voluntarios del cuerpo de Bomberos del estado Monagas.

“Los interesados pueden acercarse a nuestra sede, ubicada en el sector Los Bloques de Maturín o en los comandos de cada municipio. Esta es una gran oportunidad que permite a los niños y niñas formarse de manera integral y contribuir con las políticas establecidas en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, fortaleciendo la prevención integral”, indicó.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas