El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

miércoles, 15 de octubre de 2014

Fundación “El Niño Simón” entregabecas a niños con capacidad especial

Patricia Moccó/ Prensa Gobernación.Con una inversión de 600 millones de bolívares, la justicia social alcanza a los pequeños con diversidad funcional, dado a que el gobierno Bolivariano de Yelitza Santaella, a través de la Fundación del Niño, entregó este martes, 100 becas para beneficiar a niños y niñas con condiciones especiales, de todo el estado Monagas.

“Este es un reconocimiento a los padres que con dificultades, se dedican en cuerpo y alma a sus hijos”, expresó Delvalle Santaella, presidenta de la Fundación “El Niño Simón”.

Además de las becas, Santaella entregó sillas de ruedas especiales, que dignifican las condiciones humanas de los niños con dificultades motoras avanzadas.

Santaella expresó que en lo que va de año se ha beneficiado a más de 21 mil niños con diversidad funcional en todo el estado, a través de exámenes, operaciones de labio leporino y paladar hendido, traslado a hospitales desde otros estados, así como aportes para garantizar la educación, la cultura y la recreación promoviendo el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescente de la entidad.

“Gracias a la gobernadora por ayudarme con esta beca para mi hija. No percibo ninguna otra ayuda para su manutención” expresó la beneficiaria Briseida Campos.

Cabe destacar que esta beca consta de mil bolívares mensuales para cubrir gastos personales, sin embargo en esta entrega fueron cubiertos varios meses.

Posibles soluciones 

La Gobernación del estado ha puesto en marcha el plan rescate de niños indígenas en situación de calle.

Para ello fue habilitada una finca ubicada al sur de Monagas, donde se están acondicionando espacios para más de 25 niños indígenas que se incorporarán al sistema de clases integrales, evitando así, el ausentismo escolar entre los niños indígenas.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas