El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

miércoles, 15 de octubre de 2014

Realizan asambleas en comunidades para seleccionar seis voceros culturales más

Carolina Mota /Prensa ICUM-. Desde el 15 hasta el 19 de este mes se realizarán en distintas comunidades Monagas asambleas para elegir seis delegados que se sumarán a los 12 que fueron seleccionados durante el pasado 5 de octubre.

Así lo informó el comisionado presidencial en los estados Monagas, Anzoátegui, Nueva Esparta y Sucre, Juan Guastela, quien detalló que se trata de un lineamiento del ministro de Cultura Reinaldo Iturriza, con el propósito de integrar al pueblo.

“Esto es parte de los acuerdos a los que se llegaron durante el consejo presidencial para trabajar de la mano de nuestros cultores para darle cumplimiento al Plan de la Patria y para sumarle, aun más, a la Ley de Cultura a aprobarse el próximo 20 de octubre por el presidente Nicolás Maduro”, dijo.

Guastela detalló que la jornada de captación se llevará a cabo entre el 15 y el 19 del mes en curso. “El llamado es a todo el pueblo de Monagas para que se sume a esta elección de quienes llevarán sus propuestas desde las comunidades”.

En total serán 20 personas las que representarán al estado, en el segundo encuentro del consejo presidencial, pues también participan dos ponentes.

El también responsable de cultura en el municipio Cedeño, agradeció el apoyo de la gobernadora Yelitza Santaella, de la alcaldesa Vilma Carvajal y del director de Cultura Alcides Martínez, tras asegurar que “gracias a ellos es que hoy tenemos voces los que no teníamos voces”.

Por su parte Martínez, consideró que las comunidades deben involucrarse al hecho cultural, mientras acotó que la Gobernadora del estado cuenta con un equipo multidisciplinario comprometido con rescatar los valores relacionados al tema. “No podemos dejar a nadie por fuera por eso estamos dando todo el apoyo a la discusión de la Ley”.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas