El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Instituto Estatal de la Mujer atendió 600 personas en un operativo de saludi

Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Gobernación.- La gestión de la gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella sigue avanzando en la optimización del servicio médico gratuito en las comunidades.

Muestra de ello son los operativos de salud que realiza la Gobernación Bolivariana del Estado Monagas, a través del Instituto Estatal de la Mujer (IESMujer), en los sectores populares.

La presidenta de IESMujer, Gladys Barreto, informó que durante el fin de semana favorecieron a 600 personas del sector 1 de Los Godos, en el municipio Maturín, con una jornada médico-asistencial que realizaron en trabajo articulado con la Misión Barrio Adentro.

“Con la participación de los médicos especialistas cubanos atendimos a los habitantes de la zona y les entregamos los medicamentos de forma gratuita. Estas son las acciones sociales que tienen prioridad en la gestión de la gobernadora Yelitza Santaella, que ha demostrado su fraternidad para con el pueblo monaguense”, dijo.

Entre tanto, María Velásquez, promotora social del organismo, resaltó la atención especial a nueve casos delicados de salud que fueron detectados durante las visitas casa por casa en la zona.

“Estos nueve casos especiales de salud los registramos en IESMujer y hacemos seguimiento para la atención constante del paciente”, apuntó.

Asimismo, resaltó que los servicios médicos ofrecidos en la comunidad fueron los de Pediatría y Medicina General.

Elizabeth Navarro, vocera del Consejo Comunal “La Resistencia”, agradeció los beneficios que la mandataria regional le brinda a los residentes de Los Godos I a través de este operativo de salud, pues no cuentan con suficientes recursos económicos”. 

Para Judith Barreto este operativo fue muy satisfactorio, ya que los médicos cubanos atendieron a su hija de nueve años y luego le donaron las medicinas.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas