El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

lunes, 18 de agosto de 2014

ICUM sigue promoviendo la cultura en Monagas con talleres y exposiciones

Peggy Alvarez/Prensa ICUM .Dentro de las actividades que viene realizando la gobernación de Monagas, liderizada por Yelitza Santaella , a través del Instituto de la Cultura (ICUM), se sigue promoviendo la cultura en las comunidades por medio de talleres, exposiciones y planes vacacionales para crear en los niños una conciencia cultural.

Dentro de las actividades que se desarrollan están las artes plásticas, danza, música, entre otras.

Así lo informó Isnaír Ruiz, gerente de promoción y difusión del ICUM, quien además resaltó el avance del plan vacacional “viajando con el cuatro”, actividad recreativa que promueve la enseñanza sobre el uso del instrumento y su importancia como instrumento folklórico de Venezuela, acción que se hizo realidad gracias al donativo de cuatros hecho por la gerente regional en días pasados.

Cabe señalar, que en el plan participan cerca de 600 niños que son preparados por instructores que trabajan desde las comunidades.

“Para demostrar lo aprendido se realizará un mini concierto o presentación para el 11 de septiembre; es importante señalar, que se está trabajando en las 10 parroquias del municipio Maturín por lo que estaríamos hablando de unos treinta sectores”, dijo.

Ruiz destaca que la meta de todo este trabajo cultural es de llegar a unos 3000 niños y jóvenes. Asimismo el complejo cultural de Maturín, piloto de todas las actividades, va enlazado con las otras casas de la cultura adscritas a la gobernación, las cuales están ubicadas en los municipios y parroquias de Monagas entre ellos Piar, Cedeño, Caripe, Caripito, El Furrial. Esto quiere decir que se viene realizando un trabajo mancomunado culturalmente con todos los talleres ya mencionados.

Por su parte, Ramón Espina, director del museo Mateo Manaure hizo una invitación a la colectividad monaguense para que se apersonen al lobby del museo, este viernes 15 a partir de las 4:00 pm, para que los ciudadanos puedan observar y disfrutar de la exposición de pintura “42 años en el sendero del arte”, creación del artista plástico Amador Veliz, cuyas técnicas que predominan son el oleo, acrílicos y serán en formatos pequeños 62 piezas estarán al público.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas