El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

lunes, 18 de agosto de 2014

Con el tema “Palestina aguanta el mundo se levanta” se realizó foro en el ICUM

Carolina Mota/ Prensa ICUM-. Con el propósito de dar a conocer a los monaguenses parte de la problemática que se presenta en el pueblo palestino tras los embates de la guerra, la Gobernación de Monagas a través del Instituto de la Cultura y del Consejo Popular de la Comunicación, ofreció el foro “Palestina Aguanta el mundo se levanta”, donde el representante del Comité del Frente Democrático para Liberación de Palestinos Jehad Youseff, relató las condiciones en la que vive este pueblo que es atacado por soldados Israelí.

Mostrando imágenes sobre los hechos Yousseff refirió que actualmente se registran más de dos mil muertos, 10 mil heridos y más de 30 mil edificaciones destruidas. Pero además indicó que son ocho años de guerra los que ha vivido Palestina por parte de Israel.

“Estamos frente una crisis humanitaria, por eso nace la solidaridad internacional contra la agresión. Venezuela es el pionero en condenar los ataques de hecho ya se enviaron las primeras 12 toneladas de ayuda y se espera otra carga 10 o 12 toneladas”, comentó al tiempo que señaló que en relación a los heridos agradeció la iniciativa del presidente Nicolás Maduro de “ traer niños que han quedado sin familia, pero se debe hacer un trabajo social y emocional, clasificar los caso y hacer operación sin contratiempos; estamos esperando que la alta comisión de gaza fije la fecha, la cantidad y las condiciones: en refugio temporal o definitivo”, precisó tras mencionar que las víctimas serían refugiadas en el estado Aragua.

Por su parte, Martínez indicó que las ayudas continuarán para apoyar al pueblo que asegura es víctima del imperio que busca apoderarse también de Venezuela a través “de los personeros de la de la derecha venezolana”.

Es propicio mencionar que al cerrar el foro se realizó una exposición colectiva donde el ponente, sus acompañantes y representantes de cultura fueron los encargados de montarla las imágenes.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno este forum.

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas