El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

martes, 22 de julio de 2014

Ejecutivo regional respalda acciones de 120 trabajadores despedidos

Greissy Marcano/Prensa Gobernación.-El gobierno revolucionario de Yelitza Santaella ofreció su respaldo a los 120 trabajadores de la trasnacional petrolera Baker Hugues que fueron despedidos injustificadamente hace mes y medio por esta empresa norteamericana.

Euribes Guevara, secretario general del Gobierno de Monagas, manifestó que el Ejecutivo regional se solidariza con estos hombres y mujeres que quedaron sin sustento para sus hogares, por lo que apoyan las medidas emprendidas por este grupo de trabajadores para lograr justicia laboral.

Guevara señaló que las acciones legales fueron introducidas en las instancias competentes, pero que necesitan ejercer presión para que la empresa responda ante esta injusticia.

Por su parte, José Villarroel, vocero de los trabajadores, explicó que aún desconocen los motivos por los cuales la trasnacional cerró sus operaciones en Venezuela y no han recibido respuesta por el reconocimiento de sus beneficios laborales.

“Hemos acudido a todas las instancias legales, como la Inspectoria del Trabajo, la Procuraduría del Estado y la Defensoría Pública; para recibir el apoyo que necesitamos ante esta arbitrariedad y damos las gracias a la gobernadora Yelitza Santaella por su respaldo”, dijo Villarroel.

Asimismo, Víctor Espinel, trabajador afectado,indicó que han solicitado a la embajada norteamerica que se pronuncie por el agravio que está cometiendo esta empresa, al dejar a la deriva a empleados que tenían años laborando con la trasnacional, tanto en Monagas como en el Zulia.

“Necesitamos el apoyo de todos para que esta empresa pueda responder por los daños ocasionados”, expresó Espinel.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas