El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

martes, 22 de julio de 2014

Cardiológico de Maturín preparaplan vacacional

Jacquenie Sanz Caraballo/Prensa Gobernación.-Como parte de los programas que desarrolla el Gobierno de Monagas en pro de la salud y la buena calidad de vida, el Centro Cardiovascular Oriental "Dr. Miguel Hernádez" (CCO)de Maturín prepara el Plan Vacacional “Aventurade Corazones”, que iniciará desde el 4 al 8 de agosto.

Orlys Orta, directora del Cardiovascular informó que, en esta actividad recreacional participaráun promedio de 93 niños y niñas, hijos de los trabajadores de este centro asistencial, quienes recibirán alimentación saludable guiada por una especialista en nutrición, así como formación sobre los buenos hábitos alimenticios y la necesidad de una vida saludable.

“Este plan vacacional surge como respuesta a las inquietudes del equipo de trabajo que labora diariamente en nuestro centro y que tenía muchos años sin recibir este tipo de atenciones y actividades complementarias que facilitan la integración y una mejor calidad de trabajo”.

Agregó que dentro de la programación tienen previsto una visita al municipio Caripe, una función de cine para los pequeños, una presentación de la Orquesta Sinfónica y una tarde de Bailanta Latinoamericana.

“La idea es que nuestros niños y niñas disfruten de una amplia agenda cultural durante estos días de vacaciones, y que adquieran hábitos para mantener una buena calidad de vida”.

Programa escolar

La directora del Centro Cardiovascular informó que a través del programa escolar,con el que forman a las generaciones más jóvenes para que aprendan a identificar y a evitar los factores de riesgos de las enfermedades crónicas no transmisibles,que emprendieron durante el período escolar 2013-2014 lograron visitar a 11 escuelas.

“Este programa que es pionero en el estado aborda charlas formativas sobre el tabaquismo y las drogas, alimentación y modo saludable de vida, y el fomento del deporte, con los cuales hemos podido medir que la formación en los planteles ha sido bastante provechosa y positiva”.

Orta informó que en el nuevo período escolar 2014-2015 estiman visitar tres planteles con este programa educativo que ejecutan conjuntamente con la Zona Educativa (ZE) y la Fundación Regional El Niño Simón.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas