Para este viernes 13 de junio, inspectores laborales tomarán las calles de Maturín y dar inicio a una jornada de volanteo informativo para concientizar a patronos y trabajadores de las diferentes empresas y comercios del municipio.
La información fue suministrada por el coordinador General de la Inspectoría del Trabajo Zona Oriente, John Zárate, quien destacó que la idea es llamar la atención del patrono para que cumpla con las normas establecidas en la nueva Ley Orgánica del Trabajo (Lott).
Los inspectores laborales se situarán en lugares estratégicos para entregar volantes informativos con lo que debe y no debe hacer tanto dueños de la empresa como empleados, además de especificar temas relacionados a la inamovilidad laboral, despidos injustificados, desmejoras salariales, entre otros puntos.
“Nosotros no pretendemos estar en conflicto con empresas, nuestro norte está en que todos puedan cumplir con la ley para evitar aperturas de procesos administrativos, queremos que el mensaje sea claro y sin confusiones”, indicó el coordinador.
Zárate agregó que además de esta jornada, especialistas en materia laboral visitarán empresas en los 13 municipios del estado y en locaciones pertenecientes al oriente del país. “La campaña para concientizar se desplegará en Monagas y mucho más allá del estado”, acotó.
0 comentarios:
Publicar un comentario