Jacquenie Sanz Caraballo/Prensa Gobernación.- La gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella, en compañía de la viceministra para la red ambulatoria, Rosicar Mata, el director regional de salud, Baldo Espinoza y el alcalde del municipio Caripe, Ángel Rodríguez, inauguro el Centro Diagnóstico Integral “Comandante Hugo Chávez”, que beneficiará a más de 35 mil habitantes del municipio y de zonas aledañas.
La mandataria explicó que esta obra constituye uno de los proyectos ideados por el Comandante Eterno Hugo Chávez, para beneficio de los monaguenses y que fue materializado por la Pdvsa revolucionaria a través de Obras Civiles Alves contratista monaguense.
"Esta importante obra, ideada por nuestro comandante y máximo líder, es hoy una realidad gracias a la Pdvsa revolucionaria y a una empresa monaguense que ha decidido apostar por su país. Este ha sido nuestro llamado en los últimos días al empresariado, que crean y trabajen en su país, así es que lograremos reimpulsar a nuestra patria hacia un máximo bienestar".
La gobernadora expuso que este nuevo centro asistencial ofrecerá 12 servicios gratuitos para la comunidad, entre los que destacan Emergencia, Hospitalización, Terapia Intensiva, Ecosonografía, Rayos X, Endoscopia, Laboratorio, Odontología y Oftalmología.
La viceministra para la red ambulatoria, Rosicar Mata, indicó que este nuevo espacio de 2 mil metros cuadrados de construcción, formará parte de la red de atención comunitaria que busca brindar la suprema felicidad a los habitantes de Monagas, al integrar la red de salud en el estado, que busca atender de manera integral los aspectos que inciden en una buena salud y en el bienestar de los pobladores.
"Este centro de atención servirá de matriz para las 8 sedes menores de atención que tenemos en otras comunidades de Caripe. De esta manera, podremos brindar una atención integral atacando no solo la parte médica y preventiva, sino además otorgándoles mayor bienestar a través de servicios adicionales como el deportivo o la formación nutricional. Así fortalecemos la red de salud de Monagas y del país en beneficio de la comunidad".
Convenio Cuba-Venezuela
La coordinadora encargada de este moderno CDI y que forma parte de las colaboradoras cubanas que trabajan a través de la Misión Barrio Adentro en nuestro país, Giselle Sánchez, informó que un total de 57colaboradores cubanos laborarán en este centro que estará dispuesto para la comunidad en guardias de 24 horas, con el propósito de brindar atención médica de calidad a los habitantes de Caripe, Piar y del estado Sucre que son las localidades más cercanas. "Nuestra misión es estar al servicio del pueblo las 24 horas del día, ofreciéndole atención médica de calidad y de forma integral, gracias a estas cómodas instalaciones y a los modernos equipos que nos han aportado a través del convenio Cuba-Venezuela y a la Misión Barrio Adentro, contribuimos a hacer revolución para el bien de los venezolanos."
0 comentarios:
Publicar un comentario