AVN.- Mayor saldo organizativo, ideológico y de formación adquirirá el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) con las propuestas que llevarán sus organizaciones de base al III Congreso Nacional de la organización política, que se celebrará entre el 26 y el 29 de julio próximo.
"En los días del congreso estará la sustancia de la discusión revolucionaria", manifestó este miércoles el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, durante un encuentro con las 621 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBch) de Portuguesa.
Argumentó que en el evento se revisarán las propuestas de las bases para afianzar la estructura y la acción del partido socialista en lo programático, en lo organizacional y en lo teórico.
Cabello sostuvo que el congreso será un espacio para el debate ideológico y para el fortalecimiento del Psuv, que "es el partido punta de lanza para las revoluciones de los pueblos de América y parte del mundo".
Indicó que, hasta este martes, de las 13.683 UBch conformadas en Venezuela, 12.159 (89%) ya habían reportado la instalación de asambleas de discusión de cara al Congreso, lo que denota la masiva participación de la militancia en un proceso que "nos fortalecerá en organización para enfrentar venideras batallas y seguir haciendo la Revolución pacífica, por la vía electoral".
Destacó que la dirigencia socialista "no deja de confiar en la sabiduría del pueblo" y por eso llamó a las UBch a proponer sus mejores cuadros para fortalecer al Psuv, que es parte del legado de Hugo Chávez.
Cabello resaltó que "las Ubch están activadas y cumpliendo disciplinadamente el cronograma" del Congreso, lo que demuestra la conciencia y el compromiso político de la militancia, pues "la defensa del legado del Comandante es el primer deber revolucionario de un psuvista".
Recordó que la preparación para el congreso continuará este fin de semana con la postulación de los delegados a la plenaria y recomendó a las 621 UBch de Portuguesa postular a militantes con la capacidad de "obedecer las instrucciones de las bases del Psuv" y trabajar por el fortalecimiento de esta organización que "debe ser definitivamente un partido en movimiento".
Guerra económica
Cabello dijo que el saldo organizativo que dejará el Congreso Nacional del Psuv permitirá al pueblo venezolano enfrentar la guerra económica que emprendió la ultraderecha para intentar derrocar al presidente de la República, Nicolás Maduro.
"Estamos obligados a vencer esa guerra económica porque en lo político ellos (la derecha) no nos van a ganar y lo saben", aseveró.
Advirtió que "la derecha no está sola" en sus propósitos y obedece órdenes del imperio norteamericano, "un gran enemigo porque los imperios no perdonan" y utilizan los medios de comunicación privados para tratar de dividir y minar la consciencia de los pueblos.
"Intentaron en 2012 un golpe de Estado que no lograron y lo vuelven a intentar en 2014", alertó.
Cabello sostuvo que para enfrentar y vencer la perversión de "una oposición servil al imperialismo norteamericano" es necesario un partido socialista cada día más unido y organizado para seguir avanzando en Revolución y "vencerlos en todos los terrenos".
0 comentarios:
Publicar un comentario