El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

lunes, 21 de abril de 2014

Realizan jornada cultural, deportiva y de saneamiento en Amana del Tamarindo

Carolina Mota/ Prensa ICUM-. Con el objetivo de seguir recuperando espacios públicos en Monagas y brindarle a los ciudadanos adecuados lugares de recreación llenos de cultura, la Gobernación de Monagas, el Instituto de la Cultura (ICUM), la División de Cultura de la Zona Educativa con el apoyo del Indem, realizan una jornada de limpieza, venta de artesanías y actividades deportivas en la población de Amana del Tamarindo de la ciudad de Maturín, específicamente en la plaza de la localidad.

Desde tempranas horas una cuadrilla de la Gobernación se trasladó a esta zona del sur del estado para realizar el saneamiento del río Amana y de la plaza, en el marco del programa “Revolucionado Maturín “de la gestión gubernamental de Yelitza Santaella.

Alcides Martínez, director regional de Cultura, indicó que “ante la ineficiencia del alcalde de de sanear la ciudad, la Gobernación de Monagas da respuesta a las comunidades”.

En cuanto a la exposición artesanal que se mantuvo hasta ayer sábado en Amana, el coordinador de los artesanos del ICUM, Cheo Gil, dijo que se muestraron artesanías tales como cerámica barrancoide, cestería, muñecas de trapo, dulces criollos, utilería decorativa, diseños en fibras de vitivel, entre otros, además de sillas, mesas de madera y la popular naiboa del artesano Juan Bohorquez.

Caicara capital cultural

Es importante resaltar que la jornada se realizó simultáneamente en los municipios Bolívar y Caripe; mientras que mañana domingo se realizará la gran jornada cultural en el municipio Cedeño, acto durante el cual la gerente regional, Yelitza Santaella, nombrará a Caicara capital cultural de Monagas; en el marco de sus 283 aniversarios. El acto se llevará a cabo en el Monodromo.

Estas actividades se enmarcan en la conmemoración de la Semana Mayor.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas