El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

miércoles, 16 de abril de 2014

Gobernación de Monagas restituye servicio de agua potable

Fátima Resplandor/ Prensa Gobernación.- Con el propósito de optimizar el servicio de agua potable en la entidady en aras de dar respuesta al pueblo monaguense,la Gobernación Bolivariana de Monagas,a través de Aguas de Monagas realizó este martes la sustitución de una bomba sumergible de 150 HPen la planta de tratamiento del bajo Guarapiche.

Julio Barreto, gerente de producción de la hidrológica, informó que desde el viernes pasado fue detectada una falla en la bomba, debido a la baja producción de agua que estaba suministrando la planta, razón por la cual se dejaron de producir unos 250 litros por segundo.

“Fue necesario efectuar de manera inmediata trabajos de reparación de los equipos de bombeo, esto generó que se racionara el suministro de agua potable en la línea de distribución de la Manga y Casco Central del Municipio Maturín”. Acotó el funcionario.

En este sentido, una cuadrilla de Aguas de Monagas realizó trabajos de sustitución de la bomba sumergible de 150 HP por una bomba tipo turbina de 10 pulgadas que suministrará la misma cantidad de agua.

Barreto manifestó que los trabajos se realizaron con mayor rapidez debido a la tenencia en stop de bombas en los talleres, las cuales estaban siendo reparadas, lo que permitió atacar a la brevedad posible la falla.

Asimismo, el funcionario informo que esta situación se produjo debido a fallas eléctricas y al uso prolongado de las bombas. 

Además expresó que en horas de la noche de este martes se estima que el servicio de agua potable sea restituido en los sectores: La Manga, Las Cocuizas, Los Cortijos, y parte del casco central de la ciudad de Maturín.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas