El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

miércoles, 23 de abril de 2014

En Monagas aplicarán 161 mil inmunizaciones

Luanny Colina/Prensa-Gobernación.-En el marco de la Campaña Nacional de Inmunización Las Américas que inicia oficialmente este domingo 27 de abril, la Fundación Regional El Niño Simón y EpidemiologíadeMonagasfijan estrategias que impulsan las jornadas para erradicar el sarampión, la rubéola y la poliomielitis.

Para esta jornada de vacunación, el estado Monagas cuenta con 161 mil dosis para cumplir la meta fijada de vacunar 132 mil menores.

La inmunización está dirigida a niños y niñas menores de seis años, así lo informó la presidenta de la Fundación, Delvalle Santaella, quien hizo un llamado a los padres a acudir al ambulatorio más cercano de los 266 localizados en el estado, donde deben presentar la tarjeta de vacunación original.

Para impulsar la actividad, la Fundación El Niño y la Dirección Regional de Salud (DRS) han organizadopara este sábado, una caravana que partirá desde la plaza El Indio de Maturín hasta el parque La Guaricha, donde celebraránuna gran fiesta para los niños, como preámbulo de la jornada.

Al final de este recorrido está previsto realizar inmunizaciones, por lo que recomiendan a los padres llevar la tarjeta de vacunación.

Por su parte, Tibisay Hurtado, epidemióloga de la DRS, señaló que el objetivo principal es prevenir la propagación de virus que producen enfermedades como la poliomielitis, el sarampión y la rubeola, enfermedades que han estado erradicadas en el país desde hace varios años.

Asimismo manifestóque,todo niño menor de seis años debe recibir la vacunas de trivalente viral y polio, en los casos que ya la haya recibido se le aplicará una dosis adicional con el objetivo de garantizarles protección contra estas enfermedades.

De igual manera, Carmen de Fernández, primera dama del municipio Acosta,indicó que brindaran todo su apoyo a esta campaña que va en beneficio de los niños y las niñas.

En el municipio Maturín tienen estimado vacunar unos 75 mil infantes durante el desarrollo de estas jornadas que iniciaran este domingo 27 de abril hasta el 30 de mayo, en ambulatorios, centros de educación inicial y en la sede de la Fundación Regional El Niño Simón Monagas.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas