La gobernadora del estado Monagas Yelitza Santaella garantizó insumos médicos para los usuarios que asistan al Hospital Manuel Núñez Tovar de Maturín durante el mes de diciembre y primeros días de enero.
Explicó, que el gobierno estatal realizó la inversión de 7 millones de bolívares en medicamentos para que las atenciones sean de primera y los familiares no tengan que estar gastando altas sumas de dinero.
La Gobernante recordó, que durante el mes de diciembre las atenciones por parte de los médicos tienden a aumentar considerablemente sobre todo por accidentes de tránsito y hechos violentos, por lo que invitó a la ciudadanía a tomar previsiones y evitar formar parte de las estadísticas que año tras años se incrementan.
Inauguró sala de trauma shock
Con ocho camas disponibles, el gobierno regional inauguró la sala de trauma shock del referido centro de salud, en la cual se atenderán los casos de emergencia que ingresen de los trece municipios de Monagas. La nueva sede comenzó a funcionar este miércoles y su inversión oscila los 3 mil 500 millones de bolívares.
Santaella recalcó, que para el año 2014 se estima la construcción de un oncológico para el estado Monagas, en el cual se atiendan a los pacientes de la entidad y no tengan que estar viajando al exterior. Durante el anuncio realizó la entrega de 38 ayudas económicas a convalecientes para los tratamientos de quimioterapia y radioterapia.
Llamado a votar por los candidatos de Chávez
En materia de política dijo, que los verdaderos revolucionarios tienen que salir desde bien temprano el próximo domingo a ejercer su derecho y votar por los candidatos de Chávez. Aseguró estar confiada en el pueblo monaguense, quien a su juicio ratificará el compromiso que tienen con el proceso bolivariano.
0 comentarios:
Publicar un comentario