China revoluciona en lo que a autobuses se refiere, crearon un “autobús urbano” capaz de pasar por encima del tráfico de vehículos al mismo tiempo que transporta 300 pasajeros.
La prueba se implementó en la ciudad de Qinhuangdao, localizada a 300 kilómetros de Beijing, conocida por estar ubicada en el extremo norte de las Muralla China y una de las sedes de los Juegos Olímpicos 2008.
El “Transit elevat bus” o “TEB-1”, se mueve por energía eléctrica, mide 22 metros de largo, 1.80 de ancho y 4.80 de alto. Un vehículo que llama la atención por su tamaño, la cabina de pasajeros forma un techo en el que se encuentra el espacio suficiente para que transite dos filas paralelas de carros.
Requiere de un carril especial, el cual no le quita espacio a los otros vehículos que por ahí transitan, debido que pasan por encima de ellos, sin importar que estén en movimiento o atorados en tráfico. Los cauchos se encuentran en el soporte de la cabina y no evita que los demás carros puedan transitar.
Con la implementación de este nuevo invento terrestre, se ahorran anualmente 800 toneladas de combustible y evita la emisión de 2.500 toneladas de carbón a la atmosfera.
0 comentarios:
Publicar un comentario