La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó este lunes que se validó el 1% de firmas para que la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) solicite iniciar el proceso activación de la figura del referendo.
“Los 24 estados cumplieron con el requisito del 1% de validación de manifestaciones de voluntad y la certificación será extendida por secretaría”, expresó Lucena desde la sede del CNE en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.
Detalló que en esta segunda fase, que comenzó en junio, se registraron 407 mil 622 personas, de las cuales, 399 mil 412 (98,04%) coinciden con la base de datos del CNE, mientras que mil 326 personas no coinciden con la base de datos.
“Esto significa que la huella de estas 1.326 personas no corresponden, la huella, no le corresponden con la persona que dijo ser”, explicó la rectora del CNE al tiempo que señaló que 6.649 registros no corresponden a la base de dato del Poder Electoral debido a mala calidad de huella, incumplimiento del protocolo por parte del operador o por humedad.
Lucena puntualizó que, visto a las irregularidades presentadas en este proceso, el Poder Electoral solicitará al Ministerio Público la apertura de las investigaciones a estas personas que pretendieron usurpar la identidad de otra persona, así como 198 personas que trataron de registrar su huella dos veces.
AVN
0 comentarios:
Publicar un comentario