La ministra para Agricultura Urbana, Lorena Fréitez, indicó este viernes que el Fondo Productivo de Agricultura Urbana prevé financiar entre mil y mil 500 proyectos socioproductivos, para la producción de rubros necesarios para las hallacas, plato tradicional navideño.
En el acto de lanzamiento del plan, desde la parroquia San Agustín de Caracas, Fréitez manifestó que a esta primera fase arranca este 19 de agosto y culmina el 24 del mismo mes, están convocados todos los habitantes de las 24 ciudades del país.
“Estamos priorizando 24 ciudades, que son las 24 ciudades más importantes del país. Lo que se llaman zonas metropolitanas, espacios de gran concentración urbana, donde hay, por lo menos, 100 mil habitantes hacia arriba. Es allí donde está la mayor cantidad de gente, por lo tanto, la mayor cantidad de fuerza de trabajo, la mayor cantidad de familias que pueden disponerse a la producción”, recalcó la titular del Ministerio para la Agricultura Urbana.
En ese sentido, detalló que los créditos que se apruebe a los proyectos, podrán ser devueltos en un lapso de 180 días, monto que tendrá una tasa de 6% de interés.
En el caso de que se aprueben créditos para los activos fijos, es decir; maquinarias y arreglos a la infraestructura para iniciar la producción; podrán ser pagados en un lapso de tres años.
El objetivo de estos créditos retornables, explicó la ministra, es hacer “un fondo que nos permita ir multiplicando esos recursos. Así como hoy van a verse beneficiados uno, con el pago de esos créditos, vamos a beneficiar a otros. Se trata de una ayuda mutua”.
“A partir de esta iniciativa vamos a demostrar la eficiencia popular, de un pueblo organizado”, agregó.
El Fondo Productivo de Agricultura Urbana se creó con recursos provenientes de las Reservas Excedentarias de la banca, como signo de una nueva época de la política financiera de la Revolución Bolivariana en el marco de la profundización de la Agenda Económica Bolivariana.
0 comentarios:
Publicar un comentario