La Universidad Católica Argentina (UCA) presentó este jueves la actualización del informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA), el documento indica que en lo que va del gobierno de Mauricio Macri se ha registrado 1,4 millones de nuevos pobres, llegando a un total de 13 millones.
El documento titulado “Tiempo de Balance: Deudas Sociales Pendientes al Final del Bicentenario. Necesidad de atender las demandas del desarrollo humano con mayor equidad e inclusión social” profundiza el análisis de los datos difundidos el pasado mes de abril sobre la situación económica y social de Argentina.
Los datos del informe revelan un salto del 29 por ciento de fines de 2015 al 32,6 por ciento en el mes de abril en referencia a la pobreza, el documento también indica que la tasa de indigencia se incrementó hasta alcanzar en marzo pasado el 4,1 por ciento de los hogares y el 6,2 por ciento de la población.
Desde la UCA advierten sobre la existencia de un sector de la población con “mayor riesgo” frente el aumento de precios, el tarifazo en servicios y el proceso recesivo, ya que no se encuentra incluído en planes sociales o no cuenta con subsidios.
De acuerdo con el observatorio de la deuda las medidas neoliberales impulsadas por el gobierno de Mauricio Macri, es el responsable del incremento en los renglones de pobreza, inflación y desigualdad social.
0 comentarios:
Publicar un comentario