200 Megabytes de información en una hebra de ADN han podio ser almacenados por Microsoft y la Universidad de Washington, en los que se incluye un video de OK Go, libros y una base de datos.
Unos 200 Megabytes de información comprimidos en algunas hebras de ADN, es lo que han logrado estos investigadores. La molécula donde se almacena la información genética de los seres humanos ahora también sirve de medio para almacenar datos como si fuera una USB.
El almacenamiento en ADN sintético no es nuevo después de todo, pero es un avance llegar de los 22 megabytes a los 200 megabytes que fueron posibles en esta oportunidad. La información puede durar miles de años y con ellos resolver los problemas de almacenamiento a largo plazo.
En la explicación afirman que cada una de las hebras está compuesta por un patrón repetitivo de cuatro bases químicas: Adenina, Timina, Citosina y Guanina. Para que la información fuera compatible con el patrón, los investigadores convirtieron los unos (1) y ceros (0) del sistema binario de información en las cuatro letras que representan las bases químicas (ACGT).
La compañia ‘Twist Bioscience’ proporcionó ayuda en el proyecto y el mapa creado a partir de la conversión, en la que se elaboró un ADN sintético encerrado en un tubo de ensayo. Para leer la información los investigadores comenzaron con una técnica de manipulación del ácido llamada “reacción en cadena de polimerasa”, que amplifica las hebras; una vez hecho esto se puede tomar un fragmento, amplificar y resecuenciar el ADN, convertirlo en bits y leerlo a través de un codificador especial.
0 comentarios:
Publicar un comentario