De seguro al ver o escuchar la palabra mantequilla tu mente piensa automáticamente en algo totalmente opuesto a una dieta equilibrada o una vida saludable, probablemente debido al alto porcentaje en grasas que suelen tener estos productos, pero en el caso de la mantequilla de maní su contenido graso es principalmente monoinsaturado y equiparable al del aceite de oliva, por lo que perfectamente puede ser consumido como un alimento saludable y aprovechar así todos sus nutrientes y beneficios para la salud, entre los cuales destacan:
Aporta energía
La mantequilla de maní es alta en calorías. Contiene tanto proteína como grasas monosaturadas saludables, esto te ayudará a sentir energía rápidamente. Adicionalmente contiene otros nutrientes como vitamina B3, triotófano y manganeso.
Salud cardiovascular
La grasa monosaturada de la mantequilla de maní ha sido relacionada con la reducción del riesgo de enfermedades cardiacas. Además el maní tiene fibra, y una dieta rica en fibra por lo que se reduce el nivel del mal colesterol en la sangre. Además contiene vitamina E, que es un poderoso antioxidante.
Mejora la circulación
La mantequilla de maní es una gran fuente de hierro, que ayuda a mantener una buena circulación. Otros minerales que se encuentran en el maní son el calcio, cobre, potasio, y manganeso.
Anti-edad
La mantequilla de maní tiene resveratrol, un antioxidante que reduce las enfermedades relacionadas con el corazón y el riesgo de contraer cáncer. Algunos estudios sugieren que el resveratrol previene la aparición de arrugas.
Prevención del cáncer
Los antioxidantes y la fibra en la mantequilla de maní ayudan a reducir el riesgo de cáncer. Los antioxidantes son efectivos porque limpian la actividad de los radicales libres dentro del cuerpo y la fibra evita el cáncer del colón porque mantiene el movimiento efectivo en los intestinos.
0 comentarios:
Publicar un comentario