Carolina Mota/Prensa Iesmujer-. El Instituto de la Mujer y la Familia de Monagas (Iesmujer) direccionados por la gobernadora Yelitza Santaella, cuenta con una oficina de atención contra la violencia no sólo para mujeres, sino también para niños y hombres en el Hospital “Dr. Manuel Núñez Tovar” de Maturín. Asimismo, a través de abogados que de manera permanente asisten a los ciudadanos, se gestionan divorcios y cartas de residencias.
Así lo informó la coordinadora de Iesmujer en el centro de atención, Nancy Fuentes, quien mencionó que en los últimos días se han registrado 30 divorcios, pero además varios casos de violencias a mujeres y niños.
“Hemos recibido varios casos de maltratos a niños, referidos a la Fiscalía del menor y padres detenidos; en algunos casos, los pequeños están siendo atendidos en albergues o por el contrario entregados a su familia si estos reúnen las condiciones para atenderlos”, comentó.
En este orden de idea, resaltó la preocupación de la Gobernadora y del Instituto de la Mujer ante hechos en los que menores de edad se han provocado abortos, ya sean por cuenta propia o por ayuda de un familiar, poniendo en riesgo su vida; en tanto, hacen un llamado a jóvenes y a sus padres a la prevención y precaución.
“Hemos registrado casos donde hay menores que se han provocado aborto por ayuda de un familiar, y las madres deben estar pendiente de sus hijas, porque un aborto es un delito penado por la Ley, pero además se pone en riesgo la vida de quien se lo práctica”, precisó Fuentes.
Reiteró que debe asumirse la prevención y que los jóvenes tengan la preparación antes de llegar a ser padres en virtud de la responsabilidad que significa traer un niño a la vida.
0 comentarios:
Publicar un comentario