
La organización permitirá trabajar de una manera más directa con los distintos frentes de mujeres en cuanto a prevención, salud, educación, vivienda, entre muchas más que beneficiarán a las familias monaguenses como parte de las políticas que emprende la gerente regional.
Asimismo, se tiene previsto conformar las Brigadas Juveniles de Prevención dentro de los colegios, en un trabajo conjunto entre los trabajadores sociales y la Organización Nacional Antidroga (ONA) integrando a los estudiantes en actividades de prevención ante el embarazo precoz, la drogadicción y otros temas que afectan a esta población.
“Nuestro propósito es conformar estas brigadas y que ellos a la vez sirvan de multiplicadores a sus compañeros”, dijo León.
Dentro de otros planes y de la mano con el Cefit se llevarán cursos de formación profesional a las comunidades; es decir, “que si un frente de mujeres nos dice que tiene a sus 20 mujeres para un taller de repostería, nosotros nos trasladaremos allá, pero si en la comunidad esta la persona que pueda dictar el taller, le daremos el incentivo para que dicte los talleres.
Destacó que una vez terminen las capacitaciones apoyarán a los frentes que deseen emprender proyectos para que puedan incorporarse al trabajo productivo. En este sentido, en los próximos días comenzará el registro para Frentes de Mujeres, en función de sumar mayor cantidad de féminas a la formación laboral.
Danielys León, aprovechó la oportunidad para agradecer a la Gobernadora por la confianza depositada en ella para asumir las riendas de la institución, asegurando que está comprometida con seguir el legado revolucionario.
0 comentarios:
Publicar un comentario