Prensa ICUM-. El comunicador y escritor Hugo Colmenares, llegó a Maturín, este lunes, para dictar un taller de cuentos infantiles bajo las técnicas de imaginación y fantasía, el cual tendrá duración hasta el 30 de este mes, dirigido a estudiantes de comunicación social, literatos, estudiantes de bachillerato y público en general.
Con su gran carisma, experiencia y utilizando melodías de distintos géneros, Colmenares logra despertar la creatividad en sus talleristas, la cual pide plasmar, luego, en un papel.
Dijo que su intensión más allá de despertar la fantasía busca apuntalar y darle más vida a las letras que piensan en las páginas del libro de los niños.
“La literatura infantil parece ser sencillo pero necesita el gran esfuerzo, la compresión del escritor, del narrador, del poeta, pero aunque parezca sencillo tiene sus complejidades; hay escritores que pretenden hacer docencia, moralismo o religión y no así porque se trata de un proceso creador, un juego, fantasía, es un mundo para que el niño disfrute la lectura”, aclaró.
Considera que todos los temas pueden ser tratados, por muy que sea, lo que importa es que el escritor sepa como narrar la historia para los pequeños.
Hugo Colmenares, oriundo del estado Táchira, escribe actualmente para la revista tricolor, pero además se ha hecho merecer de varios premios por sus creaciones infantiles. El más reciente del Programa Cuatro Cuerdas una Patria con su libro “La afinación de gato viejo”.
“La escritura es lo que somos, somos poetas, trabajadores y todo lo que está escrito es lo que sucede en nuestro mundo”, dijo.
0 comentarios:
Publicar un comentario