José Ignacio Piñango/Prensa Gobernación.- Con ofrendas, cantos y bailes, la delegación de 500 monaguenses que visitó ayer el cuartel de la Montaña en la ciudad de Caracas, rindió honores al Comandante Supremo, Hugo Chávez, al cumplirse los dos años de su siembra.
En representación del Gobierno Bolivariano de Monagas y de la gobernadora Yelitza Santaella, asistió el secretario general del Poder Popular para la Gestión Pública, Euribes Guevara.
Como parte de los actos, tres niños de la entidad ofrecieron sus cantos al Padre de la Revolución, como fueron Jesús Gabriel Monroe, Isabela Valentina Gómez, y Jostin Torrivilla.
Guevara manifestó que la representación de Monagas asistió con mucho amor y entusiasmo a rendirle tributo al Comandante Supremo, dejando por sentado el inmenso compromiso de seguir trabajando por la patria.
“Desde Monagas, tierra revolucionaria, venimos a expresarle nuestro profundo amor a quien inició el proyecto de Patria Socialista. Ahora como buenos hijos debemos seguir su legado para alcanzar las metas que el soñó para la tierra del Libertador de América; Simón Bolívar”.
Es importante mencionar que estas actividades se están realizando desde el pasado 5 hasta el 15 de marzo, donde cada región conmemora al comandante Chávez.
Expresiones Culturales
Dentro de las manifestaciones culturales presentadas se encuentran las estatuas vivientes, el baile típico del mono, la culebra de Ipure, cuenta cuentos, malabares, juego de tenis de mesa, ajedrez y visitas guiadas dentro del Cuartel de la Montaña.
Además en el área educativa se realizó un conversatorio sobre saber académico y saber popular, y un taller de reciclaje.
A las 4:25 de la tarde se inició la acostumbrada Salva en honor al Comandante Hugo Chávez, cerrando con la presentación de danzas
0 comentarios:
Publicar un comentario