Jenesis Noriega (pasante)/.- En respuesta a la solicitud del personal médico del Hospital Universitario de Maturín “Dr. Manuel Núñez Tovar” de reforzar la seguridad en el recinto hospitalario, el gobierno revolucionario de Yelitza Santaella a través de la Secretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana del estado Monagas, fortalecerá los anillos de seguridad para el resguardo de las instalaciones y de quienes laboran y visitan este centro.
Así se acordó durante la reunión que sostuvieron los representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, Polimonagas, Sebin y CICPC, con el personal y la directiva del hospital Núñez Tovar.
En este sentido el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, coronel (GNB) José Ángel González Espín y director de la policía de Monagas aseguró que la seguridad en el hospital central de Maturín está garantizada.
“La solicitud surgió luego de que se produjera un hurto la madrugada de este viernes en la habitación de descanso del personal médico de guardia, por lo que se están realizando las investigaciones para dar respuesta inmediata a este caso”, comentó.
El jefe policial señaló que según testigos, no existe evidencia de daños en las cerraduras de las puertas del lugar de los hechos, por lo que están abiertas las averiguaciones.
Acuerdos
Por su parte el director del referido centro asistencial, Simón Turmero, agradeció la presencia inmediata de los representantes de las instituciones de seguridad.
“Siguiendo lineamientos de nuestra gobernadora Yelitza Santaella, los efectivos iniciaron las investigaciones respectivas para el esclarecimiento de los hechos. Sin embargo todas las personas que visitan el Hospital Central de Maturín, observan la presencia de milicianos y efectivos de PoliMonagas en todas nuestras instalaciones”, agregó.
Entre los acuerdos, Turmero explicó que a partir del día lunes, los médicos y funcionarios de seguridad establecerán un control en el relevo de las guardias, además de las restricciones para el acceso al centro de salud y lugares exclusivos para uso de los galenos.
0 comentarios:
Publicar un comentario