Yohanna Fereira/Prensa Gobernación.- La Maternidad “Mama Rosa” del Hospital “José Antonio Serres” ayudará a descongestionar la sala de parto del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (Humnt), atendiendo a las parturientas de las comunidades de las parroquias Las Cocuizas y La Pica en el municipio Maturín.
La inversión de esta gran infraestructura, que fue rehabilitada completamente por el gobierno de Yelitza Santaella supera los 34 millones de bolívares y cuenta con una sala de parto, quirófano, unidad de cuidados intermedios, sala de recuperación, retén con capacidad para cuatro niños, área de esterilización, dos consultorios, sala de reuniones, habitación de descanso y vestier para médicos y enfermeras.
Este jueves la gobernadora Yelitza Santaella visitó esta nueva área acompañada por la ministra del Poder Popular de la Comunicación e Información, Jacqueline Farías.
La mandataria regional señaló que esta obra cuenta con los espacios dignos para atender un sin número de mujeres y agradeció el apoyo contundente que le ha dado el presidente Nicolás Maduro para construir grandes obras como esta en Monagas.
“Esta Maternidad queda en el ambulatorio Serres, y ya no será más un ambulatorio, sino un hospital tipo II, gracias a los trabajos que se han ejecutado para mejorar la infraestructura y de eta manera brindarle una mejor atención a los monaguenses”, apuntó.
Es importante destacar que la Gobernación Bolivariana de Monagas a través de la Dirección Regional de Salud contrató cuatro pediatras, dos neonatólogos y tres ginecólogos para atender a las parturientas en la Maternidad.
Gran inversión en salud
La máxima autoridad de Monagas recordó que durante su gestión se han hecho grandes inversiones en el área de salud.
Resaltó que ya se inició el movimiento de tierra de la Unidad Oncológica en Monagas, la cual será un sueño hecho realidad, ya que el presidente Nicolás Maduro durante el Encuentro de las Mujeres Revolucionarias en el Gimnasio Gilberto Roque Morales del polideportivo de Maturín, aprobó los recursos para la construcción de este importante centro de salud.
Indicó que en el municipio Caripe a finales del mes de marzo se entregarán algunas áreas del hospital "Dr. José Antonio Urrestarazu", como son trauma shock, sala de adulto y sala para asmáticos.
“Gracias a la revolución, en todo el estado se ha atendido el sector Salud. En el municipio Sotillo se rehabilitó el hospital Tulio Ramírez, el cual atenderá también parte de la población de Uracoa y Libertador”, dijo.
0 comentarios:
Publicar un comentario