José Ignacio Piñango/Prensa Gobernación.- En una visita realizada al municipio Libertador,la Gobernadora revolucionaria de Monagas Yelitza Santaella junto al presidente de la Red de Abastos Venezuela Eduardo Bastidas supervisaron las instalaciones de la empresa Agroindustrial Mandioca, con la finalidad de emprender una asociación mixta y así elevar la producción de almidón de yuca en la entidad.
Es importante mencionar que ésta compañía, cuenta con más de mil 600 hectáreas de yuca agria de la cual sólo 400 tiene en funcionamiento.
Eduardo Bastidas presidente de la Red de Abasto Venezuela, explicó que “esta empresa no está trabajando al ciento por ciento y lo que queremos es aprovechar los subproductos para así elevar la producción en el estado Monagas”.
Bastidas también detalló que dentro de 60 días se pondrá en marcha un centro de producción panadero dentro de cuatro puntos de los complejos habitacionales de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en la entidad monaguense, y así activar empresas de producción social indirecta y combatir la Guerra Económica impuesta por la derecha venezolana.
Por su parte la Gobernadora bolivariana de Monagas Yelitza Santaella manifestó que seguirán trabajando de la mano con el sector público y privado para así elevar la producción, y detalló que el sur del estado no es sólo un sector maderero si no también un área productiva; agrego a su vez que espera continuar trabajando en grandes proyectos para el buen vivir de sus habitantes.
En Caripe
El presidente de la Red de Abastos Venezuela, explicó que en el municipio Caripe se está creando una empresa entre el Gobierno Nacional y la Gobernación de Monagas, la cual se dedicará a la producción de vegetales que serán distribuidos en las cadenas de supermercados públicos y privados.
Bastidas detalló que la primera inversión la realizó la gobernadora Santaella y se espera una segunda etapa que será colocada por el presidente obrero Nicolás Maduro.
0 comentarios:
Publicar un comentario