Prensa Gobernación de Monagas.-Desde primeras horas del día sábado 10 de enero, circularon por las redes sociales mensajes alertando sobre saqueos en el centro de Maturín, capital del estado Monagas, lo cual fue desmentido inmediatamente por las autoridades regionales.
El secretario general de Gobierno, Euribes Guevara, responsabilizó por este hecho a "factores de la Oposición que siguen empeñados en crear desestabilización y zozobra en el pueblo venezolano".
Destacó que la realidad fue que se presentó un pequeño incidente en un establecimiento comercial donde estaban vendiendo artículos de uso personal.
"Fue una discusión entre las personas que estaban comprando en ese comercio y se requirió la presencia de algunos funcionarios policiales para restablecer el orden", aclaró.
Advirtió a los monaguenses que no se dejen llevar por las bolas que están haciendo correr personas cuyos inconfesables intereses sólo buscan acabar con la tranquilidad de todos.
Clases normales
Luego de reiterar que la situación en Maturín es "de total y plena normalidad", Guevara hizo un llamado a la comunidad estudiantil monaguense a concurrir este lunes normalmente a sus centros educativos, "pues no hay razón alguna para suspender las clases".
Esta exhortación fue reiterada pocos minutos después por la Autoridad Única de Educación de Monagas, Carmen Martínez, quien aseguró a los padres y representantes que no existe razón alguna para preocuparse.
Comienzan a surtir comercios
En torno a esta confusa situación generada a través de las redes sociales, el Secretario de Seguridad Ciudadana y director de la Policía del Estado Monagas, coronel (GNB) José Ängel González Espín, refirió que a partir de esta semana se reinició el suministro de mercaderías a los establecimientos comerciales, luego del asueto decembrino tomado por los proveedores.
"Por esta razón se observa en algunos comercios colas de personas que buscan reabastecer sus despensas de los productos que consumieron durante los días finales del 2014. En ocasiones se presentan discusiones entre los que esperan para comprar y estas situaciones aisladas son aprovechadas por personas inescrupulosas, y con intereses bien determinados, pretenden magnificar los hechos para crear preocupación en la colectividad. Sin embargo, la realidad es que todo está tranquilo en el estado Monagas, y especialmente en su capital", insistió.
0 comentarios:
Publicar un comentario