Greissy Marcano/ Prensa Gobernación.- El director de la región oriental del Ministerio del Trabajo, John Zárate, invitó a la población venezolana, en especial al pueblo de Monagas, a seguir trabajando para garantizar la producción del país.
Así lo manifestó durante la transmisión especial que realizó la emisora radial Uremare 98. 1 fm, para desmentir las matrices de opinión sobre eventos desestabilizadores en la ciudad de Maturín.
Zárate hizo un llamado de reflexión a los sectores opositores para que no sigan atentando contra el derecho a la paz de los venezolanos, aseguró que es tiempo de que el pueblo venezolano demuestre el nivel de conciencia que inculcó el comandante eterno Hugo Chávez.
“A los líderes opositores les digo que estamos prestos a recibir críticas, pero las críticas no pueden ser ejercidas desde la desestabilización. El país no necesita de ningún tipo de paro, sino de gente que quiera trabajar para elevar la productividad del país”, indicó.
El director de la región oriental del Ministerio de Trabajo señaló que las empresas y comercios que atenten contra el derecho al trabajo de los ciudadanos, serán sancionados según lo establecido en los artículos 148 y 149 de la Ley Orgánica del Trabajo, Trabajadores y Trabajadoras (Lottt).
Según la normativa los patronos están limitados para ejecutar cualquier tipo de medida que vaya en contra de la estabilidad laboral, en tal caso se establece que cuando exista peligro de extinción de la fuente de trabajo por razones técnicas o económicas, el Ministerio del Trabajo podrá intervenir de oficio o a petición de las partes en aras de proteger el empleo.
En los casos donde el patrono se niegue al reinicio de actividades, el artículo 149 de la legislación faculta al Ministerio del Trabajo a ocupar el establecimiento mediante una Junta Administradora Especial, que estará integrada por dos trabajadores, uno de ellos asume como presidente, y un representante del patrono.
La pena por la infracción de estos preceptos implica sanciones administrativas no menores a 30 Unidades Tributarias, y hasta arrestos de seis a 15 meses, a solicitud del Ministerio Público.
Zárate informó que desde la Inspectoría del Trabajo se activó una sala situacional para recibir las denuncias sobre situaciones irregulares en materia laboral. Asimismo puso a la disposición los número telefónicos 0291-6411145/0291-6411015 y las cuentas de twitter @mintrasso y @zarate_john.
0 comentarios:
Publicar un comentario