Jesús Marchán/Prensa Gobernación.- Como parte de las políticas de seguridad que implementa el gobierno revolucionario a través del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y del gobierno de Yelitza Santaella, más de 400 estudiantes de las parroquias San Simón, Las Cocuizas y La Pica del municipio Maturín, conforman las brigadas comunitarias de emergencia escolar.
Así lo informó el coordinador de la Policía Comunal de Polimonagas, Francisco Urrieta, quien explicó que el despliegue de los funcionarios del referido cuerpo de seguridad y de otros organismos, logró el abordaje de 15 instituciones educativas.
“Las brigadas de emergencia escolar son organizaciones dentro de la comunidad e institución educativa, que permiten la conformación de grupos con conocimientos en las áreas de rescate, incendios, primeros auxilios y autoprotección”, explicó.
Señaló que durante el mes de noviembre, visitaron 12 liceos de Las Cocuizas, dos en La Pica y uno en San Simón.
Urrieta agradeció el apoyo de los efectivos de los Bomberos y Protección Civil, quienes se han integrado en los recorridos por los centros educativos.
Por su parte, Ruby Espinoza, estudiante del Liceo Nacional Bolivariano “Manuel Núñez Tovar” de la parroquia San Simón agradeció al gobierno nacional y regional por impulsar estas jornadas para los estudiantes.
“Esta es una gran experiencia en la que todos los estudiantes deben participar. Aprendemos cosas muy interesantes que nos permiten resolver situaciones de nuestra vida diaria”, dijo.
Estas jornadas se extenderán durante el mes de diciembre con el propósito de llegar al resto de las parroquias de Maturín y demás municipios.
0 comentarios:
Publicar un comentario