Karinet Brito/Prensa Gobernación.- Con algarabía, espíritu navideño, quema de pólvora y rescate de las tradiciones se realizó este, la gobernadora Yelitza Santaella realizó este jueves el encendido navideño en la Plaza El Estudiante, donde los habitantes colmaron los espacios públicos para disfrutar de las actividades culturales organizadas para tal ocasión.
La actividad contó con una asistencia masiva del pueblo monaguense, quienes con un fondo musical navideño contaron hasta 10 para ver la espléndida iluminación y decoración de la plaza.
La mandataria regional indicó que la decoración de las plazas y espacios públicos que organiza la Gobernación a través de Obras Públicas Estadales, persiguen el objetivo rescatar las tradiciones navideñas, para que se sienta la presencia y la alegría en las calles y avenidas de la ciudad con la llegada de la temporada decembrina, invitando a disfrutarlas en completa paz y tranquilidad.
La mandataria regional aplaudió el trabajo y la creatividad de los obreros y empleados de Obras Públicas, quienes lograron levantar un árbol que cuenta con un salón interno para que las familias puedan fotografiarse comodamente.
Por su parte la directora de Obras Públicas Estadales (OPE) Alba Santaella expresó que estas decoraciones profundizan y refuerzan las tradiciones navideñas, y dijo que estos logros son posible gracias a todo el apoyo que la Gobernadora Yelitza Santaella ha brindado cristalizando los proyectos de limpieza, rehabilitacióny decoración de los espacios públicos por lo que hizo un llamado a la conciencia para que se cuide el ornato.
Informó que el árbol navideño mide 20 metros de alto, y que fue decorado de una manera nunca antes realizado por gobierno alguno en la entidad.
Próximos Encendidos
Alba Santaella dijo que los próximoses la primera ocasión en la cual el encendido de la navidad se celebra a través de una ruta que comenzó el pasado sábado 22 de noviembre.
Añadió que queda pendiente el encendido de la navidad en la plazas Lomas del Viento y la Plaza los Tres Elefantes, tomando en cuenta que este tipo de actividades, la gobernadora Yelitza Santaella desea convertirla en una tradición de todos los años, no solamente para las personas del municipio, sino que sea una actividad cultural a la que puedan asistir visitantes de otros estados.
0 comentarios:
Publicar un comentario