Esta línea se encontraba fuera de servicio desde el 25 de junio cuando vientos huracanados en la zona, causaron el colapso de 8 torres afectando las líneas de transmisión Terna I y Terna II, de dicho tramo, generando una falla en el sistema de transmisión del servicio eléctrico.
Alcedo apunto que: “El 30 de junio con dos torres provisionales se reanudo el servicio en la Terna II y se supero la afectación que había en ese momento, y desde el mes de julio se iniciaron los trabajos de recuperación, de manera ininterrumpida, a través de la Unidad de Proyectos Mayores de Corpoelec, siendo ejecutados por la empresa Suradem culminando el proceso de la Terna I el dìa de ayer a las 11 de la mañana. Ahora vamos con la recuperación total de la Terna II que debe concluir el próximo sábado 11 de octubre”.
Así mismo, destacó el compromiso de los trabajadores quienes con responsabilidad y empeño participaron en esta Azaña. “En su momento cuando hubo el colapso de las torres estuvimos allí cerca de 250 trabajadores de diferentes áreas, de transmisión de los estados Guárico, Bolívar y personal de distribución de Monagas, apoyo aéreo, seguridad, gestión ambiental, la Gobernación del estado Monagas y la Unión Eléctrica de Cuba, posteriormente las torres provisionales fueron puestas en servicio y los trabajadores de trasmisión Bolívar y Transmisión Monagas hicieron seguimiento que se mantuvieran operativas porque este era el único vinculo que se tenía para transmitir la energía eléctrica desde Guayana al estado Monagas y a través de las cuales también se le presta servicios a los estados Sucre y Nueva Esparta”, dijo el Responsable de transmisión en la entidad.
Además detallo: “Ayer con la puesta en servicio de la Terna I se armo un equipo multidisciplinario para realizar las actividades de reconexión de unos tramos que fueron seccionados para pudiera trabajar la contratista, unas 4 cuadrillas de transmisión Monagas y 2 de transmisión Bolívar conformadas por 5 personas cada una. A nivel supervisorio trabajamos 8 ingenieros responsables de la actividad que se inicio a las 7am y culminó a las 11:10am”.
Igualmente explicó que actualmente se están realizando pruebas termográficas y revisiones del efecto corona que aun no han culminado, además de revisiones externas para validar que no exista ningún obstáculo en la línea que quedara en servicio para poder realizar las actividades necesarias para culminar los trabajos en la Terna II y recuperar la normalidad de ambas líneas en paralelo.
Del mismo modo, Alcedo hizo énfasis que a pesar de las matrices de opinión creada por la oposición venezolana, el trabajo fue realizado con éxito. “Cuando ocurrió el evento hubo muchas personas que intentaron crear zozobra en la población, entre ellos muchos sindicatos que no son coherentes con sus funciones y muchos voceros de la oposición de este país crearon la matriz de que esta afectación no se normalizaría sino en 5 meses, y logramos restituir el servicio en 5 días, posteriormente nuestra era recuperar esta línea doble terna en 4 meses y gracias al empeño de los involucrados en este trabajo iniciamos el 5 de julio y concluimos el día de ayer es decir concluimos en dos meses y medio tiempo récord”.
Finalmente, indicó que para esta obra se hizo una inversión de 26 millones de bolívares y resaltó el trabajo del personal de Corpoelec, en especial a los del área de transmisión, quienes trabajaron durante la contingencia; a la empresa Suradem encargada de la obra, a la Gobernación del estado Monagas y al Ejecutivo Nacional, quien decretó la emergencia del servicio en la entidad permitiendo asi tener las herramientas necesarias para cumplir con el pueblo monaguense y mantener un servicio eléctrico de calidad en el oriente del país.
0 comentarios:
Publicar un comentario