Jesús Marchán/Prensa Gobernación.- Con el propósito de estimular a niños y jóvenes para el desarrollo de actividades culturales y deportivas que permitan una mejor convivencia solidaria, el gobierno revolucionario de Yelitza Santaella, articulado con el Servicio de Policía Comunal, adscrito a la Policía Socialista del Estado Monagas (PoliMonagas); atendió en el mes de agosto a 5 mil 190 monaguenses de distintas comunidades durante el desarrollo del Plan Vacacional Comunitario 2014.
Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana y director de PoliMonagas, coronel (GNB) José Ángel González Espín, quien explicó que estas actividades demuestran el compromiso de los efectivos policiales en trabajar de la mano con el pueblo, logrando el abordaje de más de cinco mil jóvenes monaguenses en jornadas de prevención.
“El nuevo modelo policial dentro del proceso revolucionario garantiza el acercamiento de los efectivos policiales con los vecinos de cada comunidad como una acción preventiva. Esto nos permite conocer las necesidades de cada sector y especialmente concienciar a nuestros niños, niñas y adolescentes en el cumplimiento de actividades académicas, el desarrollo de actividades artísticas, deportivas y el rescate de nuestros valores culturales”, dijo.
Aseguró que cada semana, los 40 efectivos que conforman la policía comunal de PoliMonagas visitan un promedio de 10 comunidades donde organizan jornadas de forma articulada con Prevención del Delito, Oficina Nacional Antidrogas, Ministerio de la Juventud, Ministerio de Cultura, Instituto de la Cultura, Indem, Zona Educativa, entre otras.
“Gracias al apoyo de nuestra gobernadora Yelitza Santaella, todos los parques de Maturín abrieron sus puertas al Plan Vacacional Comunitario y también realizamos recorridos por los municipios Caripe, Acosta, Punceres, Bolívar, entre otros”, destacó González Espín.
0 comentarios:
Publicar un comentario