
Lisbeth Conde, secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación, explicó que los niños y niñas de las etnias kariña, warao, chaima, eñepá y panare que obtuvieron alto rendimiento escolar participan en las actividades recreativas y culturales preparadas para premiar su dedicación a los estudios.
“La intención es motivar a los niños y niñas indígenas a la actividad educativa y premiar de alguna manera su rendimiento y dedicación durante el pasado año escolar. Es una actividad que ya hemos desarrollado y podemos calificar como éxitosa”, manifestó.
En esta oportunidad el grupo de niños indígenas, de 6 a 13 años, disfrutan de actividades recreativas, pinta caritas, visitas guiadas y actividades dentro del Instituto de Cultura del Estado Monagas y paseos a las Aguas de Moisés, en el estado Sucre.
Atención vacacional
La Daiem y el Consejo Nacional de Derecho de Niños, Niñas y Adolescentes se encuentran desde hace varias semanas desplegados en los diferentes asentamientos indígenas ubicados en el territorio monaguense atendiendo a la población infantil durante este período vacacional.
Asimismo, Conde informó que los planes vacacionales culminarán este viernes 12 de septiembre.
0 comentarios:
Publicar un comentario