Jesús Marchán/Prensa Gobernación.- Ante la llegada de las lluvias, el gobierno revolucionario de Yelitza Santaella de la mano con la Dirección de Protección Civildel estado Monagas (PC), realiza constantes monitoreosen la cabecera de los ríos y comunidades vulnerables, reportando que hasta el momento, todo está en total normalidad.
Así lo dio a conocer, el director de Protección Civil, Hermes Villarroel, quien señaló que en el municipio Maturín no ha ocurrido ningún tipo de adversidad como consecuencia de la llegada de la época de lluvias.
“Mantenemos un monitoreo constante en los ríos y comunidades de la zona sur del municipio Maturín, donde todo se encuentra en total normalidad. Hace unos días ocurrió la primera lluvia fuerte en el municipio Sotillo y afortunadamente no hubo nada que lamentar”, indicó.
Villarroel hizo un llamado a la Alcaldía de Maturín a realizar la limpieza constante de los drenajes de la ciudad capital, para evitar cualquier tipo de inundación en calles y avenidas.
“Hago un llamado a la Alcaldía de Maturín para que efectúe las labores de mantenimiento y limpieza de drenajes subterráneos, ya que por falta de drenaje, hemos visto como en algunas zonas del casco central de la ciudad, el agua que circula alcanza un cierto nivel que tapa las aceras y puede inundar locales y viviendas”, agregó.
Concienciar a las comunidades
El Director de PC, destacó que el equipo de Gestión de Riesgo y Prevención de esta institución, se encuentra desplegado en comunidades y centros educativos, realizando jornadas de prevención relacionadas con cualquier tipo de desastre natural.
“Hemos visitado más de 85 comunidades e instituciones educativas con el propósito de orientar a los habitantes de cómo deben actuar en situaciones producidas por la naturaleza, en este caso, el tema de la lluvia lo hemos reforzado en las poblaciones ubicadas en las zonasdel Sur, como Mapirito, Boquerón de Amana, Puente de Hierro y otros sectores, por lo que estaremos siempre alertas ante cualquier eventualidad”, manifestó.
0 comentarios:
Publicar un comentario