La directora de este Ministerio, Gracinda Barata, explicó que el Gobierno nacional a través de la Misión Jóvenes de la Patria, ha otorgado financiamientos para actividades socio-productivas en la localidad, donde han sido favorecidas las comunidades estudiantiles de Maturín y Caripe.
En esta actividad que ha tenido el apoyo de la Gobernación Bolivariana del estado Monagas, la Organización Nacional Antidrogas (ONA)y el Instituto Nacional de Turismo (Inatur) fueron expuestos los beneficios de los financiamientos y el éxito que han tenido las cooperativas que se dedican a la producción de uniformes y bloques.
Por su parte, la directora del Liceo Bolivariano Miguel José Sanz,Katiusca Bastardo, señaló que la receptividad por parte del colectivo de estudiantes, ha sido positiva ante la iniciativa que ha expuesto el Ministerio del Poder Popular para la Juventud,por lo que agradeció la atención que leshan prestado a los jóvenes de la institución.
“Agradecidos por tomarnos en cuenta en estas actividad que motivan a los alumnos de esta institución a buscar los caminos de la creatividad, productividad y paz”.
Música “Rebelde”
Paolys Gutiérrez, representante del Frente Nacional de Música “Rebelde”, estuvo presente en esta actividad con el propósito de motivar a los jóvenes para que conformen grupos y a través de la música ponerle una nota de paz al país.
Agregó que en Monagas, en los 20 liceos seleccionados, ya se han realizado la captación de nuevas bandas y grupos musicales, por lo que hasta ahora han efectuado cuatro festivales con canciones de autoría propia de las agrupaciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario