Así lo informó el general de la 32 Brigada Caribe y jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Monagas, Jesús Mantilla, quien agregó que hasta el momento han realizado 141 inspecciones.
Estas declaraciones las ofreció Mantilla, luego del procedimiento a Kawashima Motor, concesionario Honda ubicado en la parroquia Las Cocuizas de Maturín, que ofrecía los repuestos con precios sumamente elevados.
Durante la inspección a esta casa comercial encontraron productos que tenían hasta un 500 por ciento más en sus precios, por lo que la comisión reajustó la venta de los mismos a un valor justo.
Por ejemplo un faro que presentaba un costo de más de 6.250 bolívares debe ser vendido a 2.379, y un filtro para aire acondicionado tenía un valor de 842 bolívares pasó a 350.
Mantilla informó que sostuvieron una reunión con los trabajadores informales para hacer de su conocimiento la nueva Ley sobre Precios Justos, específicamente sobre las sanciones que pueden ser aplicadas por usura y especulación en los productos que ponen a la venta.
“Nuestro trabajo es apoyar al presidente en esta lucha contra la especulación y de esta manera garantizar que los ciudadanos puedan acceder a precios justos en todos los bienes y productos”, dijo el jefe de la ZODI.
0 comentarios:
Publicar un comentario