Un equipo multidisciplinario de las instituciones que prestan servicio a las comunidades de Monagas, se dieron cita ayer jueves en la cancha del sector Santa Inés para brindar atención médica a niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores de todas las comunidades que integran este corredor, entre las que se encuentran: Rosa Inés, Valenzuela, Villa Heroica y San Judas Tadeo, entre otros.
Los asistentes a la jornada tuvieron acceso a servicios gratuitos de medicina general, pediatría, vacunación, desparasitación, despistaje de hipertensión y diabetes, entrega de medicamentos, cedulación, asesoría jurídica, corte de cabello y actividades recreativas como: castillos inflables, cama elástica y bailoterapia.
Asimismo, 10 familias de este corredor fueron favorecidascon enseres y 31 futuras madres recibieron canastillas con los productos básicos para atender a un recién nacido.
Massiel Santaella, presidenta de la Fundación Social Juana Ramírez La Avanzadora, indicó que esta actividad se realizó en el marco del primer aniversario de la institución que preside.
“Además de los servicios que se ofrecen en estas jornadas, estamos tramitando las solicitudes de ayudas en salud que presentan los vecinos de estos sectores que hoy son favorecidos”, mencionó Santaella.
Zulay Maestre, coordinadora del Gabinete Social, señaló que una vez más la gobernadora Santaella cumple su compromiso con las comunidades garantizándoles una mejor calidad de vida.
Un total de 15 instituciones participaron en esta actividad, entre ellas, las Misiones Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Barrio Adentro, Niño Jesús; Fundación Gobierno de Eficiencia en la Calle;Movimiento por la Paz y la Vida;y las Fundaciones Juana Ramírez La Avanzadora y Regional El Niño Simón, entre otros.
0 comentarios:
Publicar un comentario